ESTO NO ES UNA PINTURA / EXPOSICIÓN DE PINTURA EXPANDIDA

ESTO NO ES UNA PINTURA

Exposición colectiva de pintura expandida

Durante años la pintura había sido señalada como una práctica creativa asincrónica en el arte contemporáneo, este señalamiento, ha llevado a algunxs pintorxs a crear otro tipo de experiencias plásticas más allá de las dos dimensiones. Los siete artistas que hoy comparten sus exploraciones en esta exposición colectiva son pintorxs a lxs cuales su práctica los ha llevado a expandirse con la materia en tres dimensiones generando ambientes y objetos a partir de sus pinturas.

Oriundos de ciudades intermedias o con raíces en la provincia, estxs artistas de mediana trayectoria, nos muestran dibujos como esculturas, fotos como pinturas, leitmotivs y ambientaciones cromáticas que nos demuestran, una vez más, la gran presencia de la pintura en las demás disciplinas del arte.

En esta exposición constatamos cómo las fronteras entre las disciplinas son y pueden ser desdibujadas y replanteadas desde el contexto y la experiencia. Cada día se plantean nuevos cuestionamientos a la cotidianidad y la presencia de la plástica en ella.

 

Asistimos pues a una gran disertación sobre los soportes en las artes plásticas, de parte un grupo de artistas que han hecho de su vida la pintura  impregnando el mundo de color.

Artistas participantes

Natalia Castañeda · Maria Clara Figueroa · Luna Aymara de los Ríos · Nicolás Beltrán Lugo · Ricardo Muñoz Izquierdo, Andrés Felipe Cano, Julián Burgos Pineda

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.