Angélica Teuta

ANGÉLICA TEUTA

Exposición individual

Angélica Teuta (Medellín, 1985) es artista visual y docente de la Universidad de Antioquia. Da forma a sus ideas a través de la creación de instalaciones que dialogan con el espacio huésped y su necesidad de realizar ambientes oníricos, utilizando recursos como la construcción DIY (Hágalo usted mismo), proyecciones análogas y digitales, materiales domésticos y sonido con el fin de que el visitante adquiera una experiencia de juego.

Su obra que se enfocan en recrear ambientes metafóricos donde la gente puede experimentar e interactuar con proyecciones, para las cuales utiliza sonido, recicla objetos e información y elabora piezas construidas a partir de conceptos análogos pre fotográficos.

DECORACIÓN PARA ESPACIOS CLAUSTROFÓBICOS

 

Su proyecto titulado “Decoración para espacios claustrofóbicos”, revela su interés por explorar conceptos como lo privado y lo público, el adentro y el afuera, la luz y la oscuridad, la realidad y la ficción; podría decirse que en su trabajo, Teuta domestica los espacios que interviene e introduce al espectador en la fantasía de lo que podría ser pero no es.

La artista ha mostrado sus trabajo a gran escala en Estados Unidos, Canadá, Noruega, Costa Rica, Brasil, Argentina y Colombia, siendo reseñado en publicaciones como Artforum y Artnexus, entre otros.