XVI Festival Gastronómico Internacional

¡Pereira, una sola fiesta!

Para el Museo de Arte de Pereira, es un privilegio compartir con ustedes lo vivido en el  XVI Festival Gastronómico Internacional “Pereira, una sola fiesta”, evento que se llevó a cabo el viernes 23 de agosto en la Plaza de Bolívar de la ciudad.

 

Cada año en el marco de las Fiestas de la Cosecha se realiza el evento masivo con más esplendor de la celebración del aniversario de la ciudad. Es por esta razón que el Museo de Arte de Pereira, en alianza con el sector Público y Privado, tiene como objetivo cada año abrir un espacio para compartir, disfrutar de la cultura, civismo y la tradicional cordialidad de nuestra gente a través de este encuentro.

A lo largo y ancho de la Plaza central de la ciudad se ubicaron un gran número de sillas y mesas con vista hacia la tarima y las pantallas LED gigantes. En la carrera 7ma y la calle 20 se encontraron ubicadas 40 carpas con la variada oferta gastronómica de la ciudad reunida en un solo lugar. Platos de la cocina pacífica colombiana, peruana, mexicana, árabe, húngara, italiana, alemana, española, mediterránea, francesa, criolla, brasilera, estadounidense, sirio libanesa, otros platos de la gastronomía tradicional y repostería, entre otros.

El XVI FESTIVAL GASTRONÓMICO INTERNACIONAL “PEREIRA, UNA SOLA FIESTA”, contó con la participación artística y cultural de la agrupación local La Soundklórica, Corazón Latino Show, seguidos por Salsa Viva y Tango con sus 30 bailarines en escena quienes serán los encargados de prender la fiesta y para el cierre, por primera vez en Pereira, Monsieur Periné, ganadores del Grammy Latino en la categoría de Mejor Nuevo Artista 2015 y nominados a Mejor Álbum Alternativo latino en los Grammy Anglo de este año.

Galería del XVI Festival Gastronómico (2019)

Galería del XV Festival Gastronómico (2018)

Galería del XIV Festival Gastronómico (2017)

Versiones anteriores

Festival Gastronómico Internacional XV (2018)

Festival Gastronómico Internacional XIII (2016)

Festival Gastronómico Internacional X (2014)

Festival Gastronómico Internacional XIV (2017)

Festival Gastronómico Internacional XII (2015)