Segunda Temporada de Exposiciones 2019

Julio 12. 2019  –  Octubre 20. 2019

El Museo de Arte de Pereira los  invita a disfrutar de la programación de la Segunda Temporada de Exposiciones del año 2019, a partir del 12 de julio hasta el 20 de octubre. Una selección de exposiciones  llenas de elementos alucinantes que buscan reflejar la concepción de territorio desde diferentes expresiones e interpretaciones.

Cuatro exposiciones, cada una diferente entre sí, pero que convergen de cierta manera al crear una discusión en torno al espacio que habitamos, a través de la pintura, la escultura y la instalación

UNA LÍNEA DE POLVO

Es una exposición colectiva bajo la curaduría de Santiago Rueda y parte de una investigación que profundiza en el fenómeno de la droga en América Latina desde las artes visuales. Los 56 artistas que  la conforman  indagan con sus obras sobre el arte y las sustancias psicoactivas para traspasar los límites de una Colombia colapsada por la violencia, producto del narcotráfico.

Exposición Individual

CARTOGRAFÍAS DE LA ESPERA

La instalación Cartografía de la Espera de la artista Sofía Gaviria, nace de una imagen que retrataba la realidad de un grupo de hombres marroquíes intentado pasar al territorio español, refleja sus dificultades, la gran barrera que los separa de su futuro y centra el discurso en una crítica directa a las fronteras.

MURMURIO

Murmurio también es una exposición colectiva. Las obras que la conforman dan cuenta de procesos que han sido profundos, afiliados tanto a lo contemporáneo  como a lo histórico, que merecen ser visibilizados por su rol crítico, concienzudo y pertinente.

BIENAL COLOMBIANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 2018

Esta exposición está conformada por los ganadores de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo 2018, un evento cultural y académico organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos que tiene por objeto seleccionar las obras y trabajos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura, ejecutados y terminados en el territorio nacional durante los cinco años anteriores a la convocatoria.