Segunda Temporada de Exposiciones 2018

Julio 13 – Octubre 28

En esta ocasión presentamos a 43 artistas modernos y contemporáneos de diferentes regiones del país como el Caribe, el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, quienes nos ofrecen un panorama expandido de las prácticas  artísticas en Colombia a través del la pintura, escultura, fotografía, el dibujo, performance y videoarte. Además compartiremos los resultados de un importante proyecto comunitario desarrollado en las veredas de Pereira que a través del arte busca sensibilizar sobre el cuidado del agua. El tema central en las exposiciones es la Provincia, reunimos estas obras para exaltar las diferentes miradas del arte desde la provincia, propiciando un diálogo entre regiones que nos revela la diversidad y a su vez la identidad de nuestra raíz.

Exposición colectiva

Provincia, salir al interior

Salir al interior es una paradoja maravillosa, que exalta el descubrimiento de las manifestaciones en las diferentes poblaciones y ciudades de las regiones. Fenómenos que marcan las condiciones del desarrollo de un país. Todo un conjunto de cualidades que dan forma a la idiosincrasia.

Exposición colectiva

Variaciones de la luz en otras dimensiones: Gótico Tropical

“Variaciones de la luz en otras dimensiones” es un intento de inclusión a los diferentes matices del Gótico Tropical pensado y entendido desde otras regiones del país. Así mismo esta muestra, es el resultado de un cruce generacional de artistas cuyos intereses deambulan o comulgan dentro de alegorías monstruosas de situaciones políticas concretas, pulsiones reprimidas, liberadas a través de lo fantástico, permitiéndoseles  acercase aún más a lo real.

Proyecto comunitario

Vivamos la cuenca

30 piezas de collage que son el resultado de un proyecto comunitario realizado en seis veredas de Pereira. El proyecto se propone a través del arte, la educación y la comunicación, promover prácticas de uso eficiente del agua y la conservación de zonas de influencia de las cuencas hidrográficas.