Tercera Temporada de Exposiciones 2019

Noviembre 08. 2019  –  Febrero 29. 2020

El Museo de Arte de Pereira los  invita a disfrutar de la programación de la Tercera Temporada de Exposiciones del año, a partir del 08 de noviembre de 2019 hasta el 29 de febrero de 2020. Esta selección de exposiciones representa la culminación de los ejes temáticos que se han venido desarrollando como proyecto curatorial. Se compone del trabajo de veintitrés artistas nacionales e internacionales repartidos en tres exposiciones individuales y una colectiva.

El discurrir de la cotidianidad pasada, presente y futura de la ciudad, en relación con el entorno se han convertido en el camino a recorrer a través de las exposiciones presentadas a lo largo de las temporadas. Recorrer el territorio implica inmiscuirse en el ámbito de lo subjetivo, lo físico y lo cultural, abordando cada situación con el objetivo de reconocer, visibilizar y en el proceso educar.

EL LUGAR DEL ESPEJISMO

A cargo de Fredy Clavijo la obra El Lugar Del Espejismo reflexiona sobre el paisaje, no solo como un lugar al cual se le designan unas categorías estéticas, si no como un territorio geopolítico en el cual se presentan diversas pugnas por la tenencia y explotación de los recursos que allí subyacen. Su principal interés se centra en las relaciones que se establecen con los ríos como recurso hídrico y como esto determina cómo se configuran las políticas que afectan al entorno natural y las comunidades que habitan estos lugares.

LA IDEOLOGÍA Y EL PAISAJE

La exposición del artista Hondureño Léster Ródriguez, ahonda en las dialécticas modernas y sistemas de producción llevados a cabo en un territorio local y global, permitiendo la puesta en perspectiva de los fenómenos que se producen en la actualidad; resaltando, entre otros, las razones económicas y bélicas que generan fenómenos migratorios.

SET

Juan David Laserna con su obra SET, muestra, a modo de instalación producida, un lugar en el cual, tanto las pinturas hiperrealistas como el observador hacen parte del set, en cuanto lo habitan. Su trabajo denota un fin simbólico del modo de producción del narcotráfico que se ha convertido en una ficción a través de las representaciones en las diferentes narconovelas. Esta obra dispuestos en un campo de ambigüedades los objetos con el fin de generar múltiples lecturas.

Exposición Colectiva

CÍBER ERA

La exposición colectiva Cíber Era conformada por 21 artistas, bajo la curaduría de Casa Hoffmann, es una ficción compuesta por tres escenarios: Extinción, Génesis y Tecnotrópico, que se desarrolla durante las últimas décadas del siglo XXI. Esta trilogía narra la extinción masiva de las especies y la evolución de la Inteligencia Artificial quién establece las condiciones para la regeneración de los ecosistemas afectados, con el fin de estudiar su proceso evolutivo.