TERCERA TEMPORADA

Color Construido 

Color Construido se exhibió en la Sala principal del Museo; Sala Fundación Mario Santodomingo y en la sala del nivel inferior; Sala Marioa De La Paz Jaramillo. Es una exposición que cuenta con 20 cuadros, una parte de ellos elaborado a partir fragmentos de lapices de colores y otra parte pintado con lapices de colores, se exhiben ademas 3 esculturas, todas construidas con lapices de colores.   

” Es él lápiz y para lo que él lápiz sirve”

Salas Nivel -1 y 1

La Antesala Del Orgullo 

Rodrigo Vega, invitado internacional, presenta su obra La Antesala Del Orgullo en la cual presenta fotografías de gallos, fotografías digitales donde la intención ha sido des-contextualizar al gallo con la finalidad de brindarles una dimensión de modelos recreando fotografías de estudio, para así apreciarlos en todo su esplendor.   

Sala César Gaviria Trujillo

Pereira Sesquicentenaria

La exposición la Creación trata de los primeros años de la ciudad de Pereira, muestra también el periodo entre 1857 hasta 1905, espacio en el que se da  la fundación o la misa de fundación de Pereira; en 1863 y termina en 1905, ya que en ese año es fundado el departamento de Caldas. 

Sala Hernando Mejia Arias

 V I A C R U C I S  

la pasión de Cristo

 

La exposición Viacrucis. La Pasión de Cristo, es un conjunto de pinturas y dibujos que interpela a sus espectadores desde su condición de obras de arte abiertas a la experiencia sensible. Es la última producción de Fernando Botero, el artista más reconocido de Colombia, y es el primer grupo de sus obras que el Museo de Antioquia puede itinerar por el mundo. Aquí se exhiben 27 óleos y 23 dibujos, que ya han sido exhibidos en Nueva York, Medellín y Lisboa, antes de llegar a esta sede en Pereira.

Salas Nivel 1 . 2 . 3

LUCY TEJADA

HECHO EN PEREIRA 

La Exposición es el resultado de la beca de investigación y creación del Instituto de Cultura de la ciudad de Pereira de la convocatoria nacional  Estímulos 2012. No obstante, la exposición resuena en la región por ser ademas el primer momento en que se muestra la gran donación de Lucy Tejada a la ciudad, haciendo de esta, un patrimonio cultural que adquiere la ciudad de Pereira.  

salas

CONSPIRACIÓN

El fotógrafo español Rodrigo Vega presenta su trabajo