XIV Festival Gastronómico Internacional

¡También somos pacífico!

afiche-web

Pereira se prepara para disfrutar del XIV Festival Gastronómico Internacional el próximo 25 de agosto del 2017 desde las 7:00 p.m. en la Plaza de Bolívar, un espacio de encuentro en familia y amigos alrededor de la gastronomía, la música y la danza, con acceso libre y gratuito.

Evento producido por el Museo de Arte de Pereira desde hace 11 años, ejecutando hasta la fecha 13 versiones, cada una con una temática diferente en el marco de las fiestas aniversarias de Pereira y de las fiestas del departamento de Risaralda.

En el 2017, para la XIV versión del festival se presentará una completa diversidad gastronómica representada por restaurantes y cocinas de tradición en la ciudad, que nos deleitarán con sus platos nacionales y extranjeros. Deliciosas muestras de comida peruana, mediterránea, italiana, colombiana, japonesa, árabe, española, mexicana, brasileña, del pacífico, repostería y más, que juntos se tomarán esa noche la capital risaraldense.

El show central contará con la presentación de la artista española Paloma San Basilio ganadora de un Premio Grammy Latino, quien ha vendido millones de discos con géneros que van desde la canción melódica al Pop, quien estará acompañada por la Banda Sinfónica de Pereira con más de un siglo de existencia, juntos ofrecerán un repertorio que incluye todos los clásicos que nos harán volar con Paloma San Basilio.

 

También se presentará la agrupación Papá Bocó con un repertorio de música fusión del Pacífico y salsa, desde composiciones propias hasta arreglos de temas de la música tradicional, resultado de una investigación de más de nueve años, que tendrá el acompañamiento del Ballet Folclórico de Risaralda y la proyección de visuales del artista Juan David Cardona; y la cantante pereirana MafeGMusic.

El XIV Festival Gastronómico Internacional se constituye como una gran oportunidad turística para la promoción de la ciudad y también para incentivar los programas en arte y cultura que viene desarrollando el Museo de Arte de Pereira desde hace 40 años ininterrumpidamente.

Este año la producción de este evento cuenta con el apoyo de nuestros aliados institucionales como lo son el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, y nuestros aliados privados, Frisby, Apostar, Atesa de Occidente, Tecnodiesel, Etecol, Movich Hotels, Cats publicidad, Pare Publicidad y el Bureau de Eventos de Pereira.

Versiones anteriores

Festival Gastronómico Internacional XIII (2016)

Festival Gastronómico Internacional X (2014)

Festival Gastronómico Internacional XII (2015)

valla1