Exposiciones

Exposición Actual

banner

29 artistas colombianos nos comparten sus obras desde el 10 de marzo hasta el 21 de mayo en el Museo de Arte de Pereira.

Visita las exposiciones Borrador # 1 o la perpetuidad del Voto Nacional, en colaboración con Espacio El Dorado, y La certeza de la duda del artista Fredy Clavijo, con la curaduría invitada de Adriana Arenas Ilían.

Horarios de atención

Martes a viernes: 10AM a 7PM Jornada continua.

Sábados, domingos y festivos: 10AM a 5PM Jornada continua.

Entrada gratuita.

Exposiciones Anteriores

avila1

Jaime Ávila / Ciudad perdida

“Ciudad perdida” es el trabajo más reciente del artista Jaime Ávila, se compone de una serie de dibujos en mediano y gran formato que simulan vistas aéreas de paisajes nocturnos. Cada una de las vistas está delimitada por una serie de estructuras de ordenamiento que se hacen visibles a través de la construcción de las ciudades. Las redes de luz eléctrica funcionan en estas ciudades imaginarias como líneas que marcan los límites de los territorios. Ávila hace referencia a la apropiación de la geografía y la expansión de las ciudades sobre el paisaje natural. El uso de la tecnología como herramienta para la privatización de la tierra se muestra también en los nombres de los paisajes, que adquieren una nueva denominación de acuerdo a sus propietarios. De esta manera el Océano Pacífico podría llamarse el Océano de Jonathan. La expansión de las urbanizaciones convierte entonces la geografía en una extensión de la ciudad. La búsqueda de la ciudad perdida tiene lugar en el dibujo que diagrama un territorio mental, evidenciando en el mapa lugares ilegales y clandestinos que se camuflan entre la naturaleza durante el día.

Fotourbe10Museo-01

FOTOURBE 10.16 / de-construcciones

FOTOURBE 10.16, Festival Internacional de Fotografía en el Paisaje Cultural Cafetero llega en el 2016 a su décima versión, celebración que se une a los 15 años de la organización Ciudad Latente. Para celebrar estas coincidencias, el eje temático propuesto para este año será “10 años de-construcciones” en alusión a la fotografía como medio para redimensionar la imagen representativa en el campo de la creación artística, una antología crítica de algunas de las obras más representativas en la historia de las 9 versiones anteriores. Una diversidad de creaciones que de-construyen la fotografía, en líneas curatoriales como “construcciones documentales”, “archivos extendidos”, “documentos íntimos”, “despliegues del paisaje” o “ficciones documentales”.

Participan en exposición mas de 30 fotógrafos contemporáneos:

Francesco Giusti (Italia) – Naida Osline (EEUU) – Rodrigo Vega (España) – Eliane Ling (Hong Kong) – Matew O`Bien (EEUU) – Rodrigo Grajales (Pereira) – Basilio Silva (Pereira) – Juan Carlos Londoño (Pereira) – Diego Escobar (Manizales) – Didier Arenas (Pereira) – Juan Fernando Ospina (Manizales) – Víctor Galeano (Pereira) – Jesús Abad Colorado (Pereira) – Gustavo Toro (Pereira) – Adriana Pérez (Armenia)- Entre otros…

Daniel Salamanca

Daniel Salamanca / La Piscina vacía 

(Beca de creación Estímulos MinCultura 2015)

“La piscina vacía” es una novela corta y una obra plástica del artista Daniel Salamanca Núñez. El escrito es una narración, en primera persona, de una mujer viuda que pasados los 65 años y una vez jubilada, decide dedicar gran parte de su tiempo a aprender a nadar. Ese argumento es el eje central de toda la obra que, poco a poco, empieza también a tocar temas tales como la fe, el ocaso de la vida, la memoria y el deterioro arquitectónico de un lugar. Mientras escribía, en un ir y venir de procesos creativos, el autor va imaginando las posibilidades que esa historia tiene dentro del lenguaje de las artes visuales hasta construir un recorrido, por momentos o capítulos, en el que el espectador podrá encontrarse con obras en diversos medios y formatos, tales como el dibujo, la pintura, series gráficas y videos que retoman, de manera simbólica y metafórica, no ilustrativa, apartes del texto literario.

Diego Piñeros  Garcia-Costa Concordia

Diego Piñeros García / Mi mayor defecto es el perfesionismo 

(Beca de creación Estímulos MinCultura 2015)

“Mi mayor defeto es el perfesionismo” Una serie de dibujos que el artista Diego Piñeros García realizó con un medio tan dócil como la plastilina “toma muestras del arsenal de formas, figuras y representaciones que viajan errantes como partículas de astros a través de los medios; selecciona destellos o esquirlas de espejos y vitrinas del mercado de íconos, pop star, súper héroes y consignas; se aferra a “imágenes” que van flotando como tablas sueltas para náufragos; arrastrado a mares de escombros, a la deriva van pedazos de presentes discontinuos, fracturados y desprendidos del tiempo. Esas “imágenes” arrojadas al vacío, afuera de la historia, se le dan como pauta para una promesa de duración.” (…) Mario Opazo.

Próxima Exposición

44SNA

El evento más importante del arte contemporáneo en Colombia estará en Pereira, desde el 16 de septiembre, con una amplia muestra artística nacional e internacional.

Sé parte de un gran evento que está a punto de abrir sus puertas en nuestra ciudad. #44SNA

Entrada gratuita. Consulta los horarios y actividades en: www.44sna.com