Inauguración: Viernes 9 de junio 2017

Hora: 5:30 pm

El Museo de Arte de Pereira invita a la inauguración de la Segunda Temporada de Exposiciones del año 2017, el próximo viernes 9 de junio a partir de las 5:30pm.

Esta temporada, el Museo de Arte de Pereira da muestra de la diversidad, de lo pluriétnico y lo multicultural como característica más latente de la República de Colombia. Compartiendo una amplia visión de las prácticas artísticas en los diferentes territorios, mediante las obras de más de 90 artistas con trayectorias en todos los niveles; llevando a una reflexión sobre la cotidianidad a través del arte y revelando así, la fuerza vital de los habitantes de una nación creativa, persistente e innovadora.

Para la inauguración, tendremos el conversatorio ‘El Arte Popular, el Arte de la Gente’ con:

• Elvira Cuervo de Jaramillo: fue directora del Museo Nacional de Colombia, embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y ministra de Cultura de Colombia.
  • Gloria Triana: documentalista, socióloga con énfasis en antropología social, gestora de importantes procesos culturales en el país.
  • María de la Paz Jaramillo: pintora, ilustradora y grabadora. Una de las artistas de Caldas más reconocida en Colombia por trabajar el modernismo.
  • Eduardo Serrano: historiador, antropólogo y gestor de arte. Fue curador del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante 20 años y crítico de arte de la Revista Semana, El Tiempo y El Espectador.
  • Guillermo Londoño: reconocido pintor colombiano, quien ha expuesto en múltiples bienales, salones de arte, ferias internacionales, museos y galerías de Norte América, Sur América, Europa y Japón.
Alcances 2-2017

EXPOSICIONES

INGM
Exposición individual:

ATLAS

Exposición del artista Mario Vélez, conformada por 40 obras entre pintura, escultura, encáustica e instalación.

reproNGM
Exposición colectiva:

REPRODUCIBLES

Conformada por 29 artistas: 23 colombianos y 6 iranís. Proyecto del colectivo Quinta.

INGMdibujos
Colección Museo de Arte de Pereira:

DIBUJOS EXPANDIDOS

Exhibición de 20 piezas escultóricas que hacen parte de la colección del Museo de Arte de Pereira.

BAT
Exposición colectiva:

V SALÓN BAT DE ARTE POPULAR

Muestra de 58 obras de artistas empíricos de todo el país, resultado de una convocatoria nacional producida por la Fundación BAT.