Primera Temporada de Exposiciones 2018

Marzo 16 – Junio 24

En esta ocasión el Museo nos presenta cuatro exposiciones: Tres individuales y una colectiva. 33 artistas que mediante su trabajo, señalan dinámicas transdisciplinares en las prácticas artísticas contemporáneas; apropiando formatos de presentación e investigación, utilizados en disciplinas como la botánica, biotecnología, ingeniería, escultura y el vídeo. Toda esta puesta en acción, busca expandir las divisiones que la percepción tradicional le ha adjudicado a estas formas de crear conocimiento, cruzando las ciencias exactas con las humanidades y posibilitando así, la actualización del concepto de realidad a una nueva dimensión.

Esta temporada nos habla del planeta como un recurso finito y sus múltiples formas de vida; de la transformación de los territorios y la importancia de hacer memoria; del mundo actual y las posibilidades de la ciencia. Una invitación a recordar nuestro origen, nuestras oportunidades y pensar hacía donde queremos llegar a futuro, con nuestras acciones de hoy.

EXPOSICIONES

dalita-postal

DUALIDAD

Dalita Navarro utiliza un lenguaje de símbolos en formas y volúmenes epilogales, para abordan temas mitológicos pertenecientes a la tradición Nahual-Méxica Y a su vez hacen alusión a diversas culturas a lo largo y ancho de América.

sara-postal

ANTROPOCENO

La obra de Sara Kriendler Mejía es susceptible de numerosas aproximaciones y de diversas interpretaciones, ecológicas, históricas, futuristas, feministas, artística. Pero desde el ángulo que se le mire, es una obra que implica y suscita reflexiones de enorme pertinencia en nuestro mundo actual.

cube-postal
Exposición colectiva

CONTRA (NATURA)

Contra-Natura reflexiona acerca de las contradicciones y bifurcaciones de los sistemas políticos y modelos económicos que niegan las nociones de sostenibilidad, energía renovable y el equilibrio entre distintos ecosistemas

darien-postal

DARIÉN: SIMBIOSIS

Exploración audiovisual, ecológica y contemplativa desarrollada con el ánimo de reflejar y extender la relación entre lo humano y lo no humano. Una exploración poética del territorio y las escalas ecológicas presentes en la selva del Darien, destacando especialmente el contraste entre la vida micro y macro.