Museo Cierra

El Museo cierra sus puertas una o dos semanas, luego de finalizar cada temporada de exposiciones para desarrollar labores de desmonte de obras, adecuaciones técnicas y montaje de nuevos exposiciones. Cada exposición tiene una duración de 2 meses y 20 días aproximadamente.

Nuestro Objetivo 

La FUNDACIÓN MUSEO DE ARTE DE PEREIRA tiene  como  objeto social el fomento y desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones, especialmente en el área de las artes plásticas, a través del Museo de Arte, como una institución permanente sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su progreso, abierta al público, que se ocupa de manera especial de coleccionar, investigar, conservar, comunicar, exhibir, fomentar el estudio y la educación con énfasis en las artes plásticas; que efectúa investigaciones sobre los testimonios materiales del ser humano y de su medio ambiente, los cuales adquiere, conserva, comunica y exhibe con el propósito de cumplir su misión de estudio, educación y deleite y  considerando que  los museos son depositarios de bienes representativos del Patrimonio Cultural de la Nación.

Visión

Para el 2016, en el marco del 44 salón Nacional de artistas, el Museo de Arte de Pereira será un espacio:

– Más dinámico e interactivo – Más democrático – Más sensible y representativo de todos los segmentos sociales – Más profesional – Más polémico – Más sostenible y eficaz – Más atentos a sus públicos – Hace del arte y el patrimonio un elemento activo de conocimiento y la transformación del entorno social, cultural y paisajístico del eje cafetero.
















Museo Abierto

Martes a Viernes: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Sábados, domingos y festivos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Siempre Jornada Continua

Misión

El Museo de Arte de Pereira, es una institución de la comunidad, que por medio de la promoción, preservación, consolidación, y difusión, amplia y permanente, del arte y el patrimonio, democratiza la cultura, y posibilita el encuentro alrededor de la diversidad, fortalece la identidad, y contribuye a la construcción de la memoria”

Ubicación Geográfica 

La Fundación Museo de Arte de Pereira se encuentra ubicada en la ciudad capital del departamento de Risaralda, Colombia. Su disposición en el centro de la Región Cafetera del País hace del Museo un Centro artístico y cultural fundamental para la sociedad, la cultura de la región y el país ocupándose de promover y fomentar el patrimonio cultural de la nación. En la ciudad el museo se encuentra en los alrededores del centro, siendo de fácil acceso desde cualquier parte de Pereira en bus, carro, bicicleta o motocicleta.

Acceso a Pereira :

Desde Armenia / Por carretera: 40 minutos.

Desde Manizales / Por carretera: 50 minutos.

Desde Cali / Por carretera: 3 horas.

Desde Medellín / Por carretera: 4 horas.

Desde Bogotá / en Avión: 30 min – Por carretera : 8 horas.